Aunque estemos todos de acuerdo en que Santiago no es Chile, es un hecho que la mayor parte de la población de nuestro país se encuentra concentrada en la zona central. A pesar de que las playas del norte son una delicia y las aguas del sur conforman unos paisajes que te dejan sin aliento, en la zona central también hay excelentes posibilidades para los que vivimos en la zona con mayor densidad poblacional del país.
Te dejamos las mejores opciones para disfrutar en verano de sus refrescantes y bonitas playas y en invierno de los mejores atardeceres con la compañía de un café.
Playa El Abanico – Puchuncaví
Esta playa es parte del renombrado Maitencillo (que si no has ido, seguro lo has escuchado muchas veces). Es una playa ideal para quienes gustan de la adrenalina de los deportes acuáticos como el surf, ya que sus olas son buenas. Es además una playa tranquila y familiar. Un contra puede ser que no hay muchas hostales ni hoteles cercanos, pero puedes encontrar sin problemas casas o cabañas en arriendo a precios bastante asequibles. Es una playa bastante popular, pero tampoco de esas que te tapan la vista al mar con los quitasoles.
Playa Los Enamorados – Quintero
Es una playa chiquita de arenas blancas y agua cristalina, ideal para hacer caminatas y pequeñas excursiones porque está rodeada de árboles y flores. Se dice que es ideal para parejas que quieran pasar un momento romántico en la naturaleza. Puedes encontrar senderos con bella vegetación y además la renombrada *Cueva del Pirata*.
Existen cercana a ella excelentes opciones de cabañas por muy buenos precios.
Reñaca – Viña del Mar
Esta es la playa que muestran en las noticias cuando hablan de verano: mucha gente (sobre todo jóvenes), mucha entretención y vida nocturna. A pesar de que el sector es un poco caro, vale la pena si lo que quieres es el pack verano: playa, conocer gente y panoramas nocturnos.
La extensión de la playa es bastante amplia, pero también bastante concurrida, sobre todo por las tardes, por lo que la recomendación es llegar temprano o tomar la decisión de ir durante la mañana.
Playa Las Docas – Valparaíso
Es la mezcla perfecta entre mar y bosque. La playa es pequeña y tranquila lo que la convierte en el escenario perfecto para tomarte ese merecido descanso que vienes planeando hace meses. Está ubicada en el sector sur de Valparaíso, específicamente en Laguna Verde que es una reserva natural rica en flora y fauna y llena de postales maravillosas. Un detalle muy importante es que esta playa no es apta para el baño, ya que el oleaje del sector es bastante intenso.
Otras actividades que se hacen de forma permanente en el sector es la observación de aves, caminatas, cabalgatas, entre otras. Puedes encontrar cabañas para arrendar y si andas con el espíritu de aventura a flor de piel, también hay sectores de camping.
Punta de Tralca, El Quisco
Si buscas una opción económica, El Quisco es la mejor opción. Punta de Tralca es una playa extensa y muy tranquila (aunque bastante concurrida) y apta para el baño. Queda cerca de San Antonio y también muy cerca de la capital y además del chapuzón al agua, hay personas que disfrutan de deportes de escalada en roca libre. Puedes encontrar cabañas económicas muy cerca del mar. Destino para toda la familia.
Playa Amarilla, Concón
Es un sector tranquilo y muy familiar. Se ubica a 10 km de Viña del Mar. Tiene una oferta gastronómica muy amplia y deliciosa (aunque algo cara).
Uno de los contras que tiene esta playa es la dificultad para encontrar estacionamiento, así que te recomendamos que vayas en transporte público o pidas un taxi.
Existen varios lugares en donde puedes arrendar habitaciones cercanas al lugar y, como queda todo tan cerca, puedes probar quedándote en Reñaca o Viña del Mar y recorriendo los diferentes sectores turísticos de la región.