¿Hacer deporte? ¡Todos queremos bailar!

La danza es una excelente opción para aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio y que muchas veces abandonan sus rutinas o entrenamientos ...
bailar como deporte

bailar como deporte
Los problemas de sobrepeso y obesidad en nuestro país son cada vez más preocupantes. Vemos en la calle ya no tan sólo adultos, sino también niños y adolescentes con claros futuros problemas en su salud.

Esta alza en el sobrepeso y obesidad no sólo es culpa de una alimentación inadecuada, sino también de los altos niveles de sedentarismo que presenta nuestro país.

Según el informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina”, realizado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), un 63 % de la población chilena presenta sobrepeso u obesidad, convirtiéndolo en el país de América Latina con mayores números en estos indicadores.

Y es que culturalmente entendemos el comer rico como comer mal y además, tenemos muy poca cultura deportiva. ¿Cómo ejercitarse cuando las ganas de hacer deporte simplemente no existen en tu vida? ¡Baila!

La danza es una excelente opción para aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio y que muchas veces abandonan sus rutinas o entrenamientos porque lo consideran aburrido.

Revisa algunas opciones para poner ese cuerpo en movimiento

Entrena con los famosos

Hay varios personajes de la TV chilena que han visto en las academias de danza una oportunidad para profesionalizar su pasión.

Rodrigo Díaz, los hermanos Peralta y Yamna Lobos son algunos de ellos. Sus academias son reconocidas a nivel nacional y tienen una amplia variedad de bailes muy entretenidos: Zumba, Girly Dance, Hip-Hop y muchas otras opciones. Y lo mejor: podrás tomar clases con los mismísimos fundadores de las academias, ya que todos ellos son profesores en cada una de sus casas de danza.zumba Rodrigo Díaz

El lugar de lo clásico

El ballet puede ser una disciplina que a muchos asusta o es descartada de plano por adultos por creer que es algo que necesariamente debe practicarse desde niños. A pesar de que para llegar a ser bailarín profesional de ballet, la edad sí importa, si tu objetivo es poner en actividad tu cuerpo y poner tu vida en movimiento, el ballet puede ser una muy buena opción independiente de la cantidad de primaveras.

El ballet es fantástico para mantener una figura estilizada, ya que sus movimiento precisos y pensados hacen que tu cuerpo se ejercite por completo. Tanto en Santiago como en regiones, existen alternativas para esta disciplina, como por ejemplo: La Academia Pulso, ubicada en Providencia o, si lo tuyo va más en serio, el Teatro Municipal puede ser una opción. Ten en cuenta que la inversión puede ser un poco más alta que en cualquier otra disciplina, ya que requiere de ciertos implementos especiales.

Academia de ballet

Reactivar la sensualidad

Está muy de moda el famoso pole dance y cómo no, si ha mostrado a chilenos y chilenas que nosotros también tenemos mucho que mostrar. Opacados por los brasileños, venezolanos y colombianos, el pole dance ha ayudado a reivindicar la sensualidad del chileno.

A pesar de lo que se pueda creer, el pole dance es una disciplina practicada por hombres y mujeres y como ejercicio es realmente fantástico. Prepárate para que te duela hasta el pelo después de los entrenamientos, pero te aseguramos que el esfuerzo vale la pena y es muy entretenido de practicar.

Muchas academias imparten clases de pole dance en todas las comunas de santiago y para todos los bolsillos. La maravilla del pole dance es que además de ser un ejercicio fantástico, es también un motivador y reafirmador de autoestima, así que ponte la ropa más pequeña que tengas y ¡vamos a recuperar esa seguridad!

pole dance

Aires de oriente 

Los chilenos sentimos una fuerte atracción por la danza del vientre. Desde hace décadas, academias en Chile la imparten con bastante éxito.

Si tu intención es mantenerte en forma y además reafirmar el área abdominal, esta danza puede ser la ideal para ti. Algo maravilloso que ocurre con las danzas de oriente, es que son mucho más que una danza.

Quienes la practican se involucran en un nuevo estilo de vida que parece ser bastante atractivo y beneficioso para nuestra ajetreada y rutinaria vida de occidente.

Academias en la capital hay por montones y para todos los niveles, bucea en internet para encontrar la que más se adecue a tus necesidades.

danza del vientre

Scroll al inicio