Si ya tienes contratada esta plataforma de streaming, aprovéchala al máximo y explora los contenidos nacionales que están en su catálogo. Hay películas y series que pasaron por nuestra cartelera, programas de televisión y otras producciones exclusivas de Netflix.
¿Aburrido en casa? Con la pandemia y la cuarentena varios hemos visto gran parte del catálogo de Netflix. Sin embargo, no todos han pasado por las producciones audiovisuales nacionales que tiene la plataforma y que han resultado bastante exitosas.
Hoy te traemos nuestro top 5 de películas y series chilenas que permitirán que pases un muy buen rato en casa solo o acompañado. Hay comedias, dramas e historias muy buenas.
Basado en hechos reales: Aquí no ha pasado nada
Uno de los casos que más ha conmocionado a los chilenos en último tiempo es la muerte de un hombre en la localidad de Curanipe, debido al atropello que recibió por parte de Martín Larraín, hijo del ex presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín. En “Aquí no ha pasado nada”, se basan en ese negro episodio para contar su historia.
Del director Fernández Almendras, esta película cuenta la historia de un joven que luego de una alocada fiesta se ve envuelto en el atropello de un hombre y luego se da a la fuga. Su familia hará todo lo posible para encubrir el delito. Esta película fue premiada con el galardón a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y también en Sanfic.
Con Jorge García de protagonista: Nadie sabe que estoy aquí
Quizás no lo recuerdes por su nombre, pero Jorge García es quien se encargó de dar vida a Hurley en la serie Lost. Con “Nadie sabe que estoy aquí”, primera producción nacional original de Netflix, García asume por primera vez un papel protagónico dentro de un filme.
La cinta que dura 1 hora con 31 minutos, cuenta la historia de Memo Garrido, un hombre que vive en las cercanías del lago Llanquihue junto a su tío. Allí, en medio de sus tareas relacionadas con la piel de oveja, revivirá los traumas que tuvo en su juventud, al pasar de ser una promesa del canto, a ser completamente desechado.
Cine innovador: El Cristo ciego
De la mano del director chileno Christopher Murray, llega esta cinta que cuenta la historia de un joven que emprende un viaje de sanación por el Altiplano, mientras va conociendo a otros personajes. En su andar, se muestra su personalidad distorsionada, que hacen que crea que es una especie de profeta.
Esta película, que cosechó buenos comentarios en el Festival de Venecia, contó solo con un actor profesional, el protagonista. El resto fueron lugareños y personas que colaboraron de forma natural con la trama del filme.
De la TV a Netflix: Bala Loca
Pasando al lado de las series, una que tuvo bastante éxito fue “Bala Loca”, emitida en 2016 por Chilevisión. En sus 10 episodios narra la historia de Mauro Murillo, un periodista con un pasado como denunciante de macabros hechos ocurridos en la dictadura, pero que ahora se dedica a temas de farándula.
Obsesionado por recuperar su honor periodístico, se embarca en una peligrosa investigación acerca de a muerta de una colega, por una misteriosa bala loca. En el camino, junto a sus amigos enfrentará peligros que podrían quitarle la vida.
De vuelta al colegio: El reemplazante
Esta serie de TVN llegó a Netflix y ha repetido su éxito de antaño. Emitida entre 2012 y 2013, cuenta la historia de un alto ejecutivo de una empresa, que al quedar sin trabajo decide emprender en el camino de la docencia, motivado por su familia que también se dedica a eso.
Gracias a sus alumnos de escasos recursos, se va dando cuenta de algunas problemáticas sociales que fue dejando de lado cuando se metió en el mundo de los negocios. Una muy buena serie que entrega una inyección de realidad instantánea.