Pedalear sobre el río Calle Calle: la nueva moda en Valdivia

Una de las revelaciones del verano 2018 son las bicicletas acuáticas, que están disponibles para ser arrendadas en el conocido río que atraviesa ...
Aqua bicis río Calle-Calle

Una de las revelaciones del verano 2018 son las bicicletas acuáticas, que están disponibles para ser arrendadas en el conocido río que atraviesa Valdivia.

Aqua bicis río Calle-Calle

Valdivia es una de las ciudades más hermosas de Chile, y ha sabido potenciar su atractivo no sólo a nivel turístico, sino también con las diversas actividades culturales que allí se realizan, como el conocido festival de cine.

De hecho, la capital de la región de Los Ríos ocupa el tercer lugar de las ciudades más cotizadas para trabajar, estudiar e incluso divertirse, después de Santiago y Viña del Mar, según un estudio elaborado por la consultora Merco Ciudad Chile 2017.

Además, Valdivia es líder en la categoría de las mejores ciudades para visitar y en todo el resto de las variables –como vivir, trabajar, estudiar y divertirse– se encuentra en el top five de la lista. Solo baja al octavo puesto en las urbes más apropiadas para hacer negocios.

Según los expertos, las razones de este “fenómeno valdiviano” se deben en gran medida al paisaje y la tranquilidad que perciben sus habitantes. “Es una ciudad que une todas las dimensiones: es un hermoso lugar para trabajar, y se caracteriza por ser un buen sitio para estudiar y para divertirse”, señaló Rodrigo Alvial, gerente general de Merco en Chile.

Por ello, los emprendedores han logrado aprovechar la aventajada belleza escénica de Valdivia, que no solo cuenta con el río Calle-Calle, sino además con humedales urbanos y paisajes únicos como la conocida selva valdiviana.

Si bien es posible encontrar todo tipo de actividades recreativas en el Calle-Calle, desde recorridos en catamarán hasta excursiones en kayak, una de las novedades de este verano 2018 son las bicicletas acuáticas.

Las “aquabicis” fueron creadas en Nueva Zelanda, y están diseñadas para que las personas puedan montarse en ellas, avanzar y mantener el equilibrio en el agua, tal como si estuvieran en tierra firme. Flandes Náutica fue la empresa pionera en traer estas bicicletas acuáticas a Chile.

Para disfrutar de este servicio, las personas solo deben contactar a la agencia turística Hoteles y Ríos, que pone a disposición del público estas innovadoras bicicletas. Para hacerlo, puede visitar directamente sus oficinas ubicadas en Independencia 535, oficina 203, Valdivia, o a través del mail [email protected]

Quienes reserven el servicio, podrán disfrutar en grupo de un pedaleo en las aguas del río Calle Calle. El arriendo se realiza a grupos de entre tres a seis personas, con un valor de $5.000 por cada uno, durante media hora.

“Yo hice este recorrido en enero pasado y lo pasé súper bien. Además de hacer un deporte, que sin duda ocupa mucha energía, permite que conocer los rincones perimetrales de Valdivia y, por qué no, ver de cerca el puente Cau Cau, por ejemplo”, cuenta José Tomás Reyes, un turista santiaguino que vivió la experiencia.

Sin embargo, al visitar Valdivia, también será posible realizar otro tipo de actividades. Una de ellas es realizar el mismo recorrido que en “aquabici”, pero en kayak. La misma empresa turística mencionada ofrece el arriendo de kayaks dobles y transparentes, que otorgan la adrenalina necesaria para esta aventura.

Por su parte, quienes viven en la zona aconsejan visitar lugares como el Mercado Fluvial de Valdivia, donde además de mostrar productos frescos, descansan los típicos lobos marinos. También es recomendable asistir al Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, que alberga una serie de especies únicas y uno de los mayores humedales urbanos del país.

Otros atractivos que rodean la ciudad son el Balneario de Niebla, la Bahía Corral, el Parque Saval, el Parque Oncol y el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwandter.

Scroll al inicio