Amplía su flota: Norte Verde SpA aumenta su capacidad logística en 2023

Según señala Alejandro Hernández Toro, Director Comercial de la empresa de reciclaje de metales, este año invertirán en una mayor cantidad de ...
Norte Verde SpA nuevos camiones reciclaje

Según señala Alejandro Hernández Toro, Director Comercial de la empresa de reciclaje de metales, este año invertirán en una mayor cantidad de contenedores para sus camiones. 

La empresa Norte Verde SpA, dedicada al reciclaje de metales y residuos no peligrosos, ha anunciado que ampliará su capacidad logística este año con la adquisición de nuevos contenedores metálicos para el transporte de sus materiales.

La compañía chilena que opera desde el año 2013, ha realizado importantes inversiones para modernizar y aumentar su flota de camiones, equipados con sistema de levante y carga “Ampliroll”, que les permite cargar y descargar contenedores tipo open top, especialmente diseñados y acondicionados para recepción de todo tipo de excedentes.

“El año pasado hicimos importantes inversiones en equipamiento para aumentar nuestra capacidad logística. Adquirimos camiones de última generación y bajas emisiones, y los equipamos con sistema Ampliroll, que es básicamente un sistema de levante para contenedores, que permite la carga y descarga de éstos para usarlos como unidades de acopio. Así, una vez llenos en los puntos de retiro, los retiramos reemplazándolos por vacíos. Así aseguramos un servicio constante, sin interrupciones ni retrasos a nuestros proveedores y clientes”, explica Alejandro Hernández Toro, Gerente Comercial de la empresa

Todos los camiones que conforman la flota de Norte Verde SpA cuentan con Resolución Sanitaria para el transporte de Residuos No Peligrosos, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa legal vigente y el respeto al medioambiente.

Alianza con empresa INVICTA

Para este año 2023, la empresa ha decidido aumentar la cantidad de contenedores, para lo cual ha encargado a la empresa INVICTA, la fabricación de las unidades, que irán siendo entregadas y puestas en operación durante el primer semestre de este año.

Se ha elegido a INVICTA, por la calidad de sus componentes, que aseguran el estándar de seguridad y capacidad de carga que requieren las necesidades logísticas de la empresa.

“Se trata de contenedores de la máxima calidad, elaborados con acero al carbono A36-ES, con pliegues en frío para mejorar resistencia y optimizar carga pagada. Además, reciben un tratamiento fosfatizante y un recubrimiento epóxico- poliuretano”, detalla Francisco Barrera, Ejecutivo Comercial de Equipos INVICTA. 

Con esta medida, Norte Verde SpA continúa consolidando su capacidad logística para satisfacer las necesidades de sus clientes y proveedores, en un momento de especial relevancia para el reciclaje en Chile.

“Nos decidimos por encargar a INVICTA la fabricación de nuestros contenedores, ya que la experiencia que hemos tenido con ellos ha sido muy satisfactoria. Tanto el tiempo que demoran en la fabricación, que satisface nuestros requerimientos, como la calidad y solidez de las unidades, que asegura su durabilidad en condiciones seguras de operación, nos han convencido plenamente que son la mejor opción”, comenta Alejandro Hernández. 

Acerca de Norte Verde SpA

Alejandro Hernández Toro Norte Verde SpA
Alejandro Hernández Toro junto a uno de los camiones que componen la flota de Norte Verde SpA.

Norte Verde SpA es una empresa chilena dedicada al reciclaje de metales no ferrosos, como el cobre, el aluminio, el bronce y el acero inoxidable. Su misión es contribuir a la conservación del medio ambiente y a la generación de empleo, evitando la emisión de gases de efecto invernadero y reduciendo la dependencia de la importación de materias primas.

La empresa cuenta con una amplia flota de vehículos certificados para el transporte y retiro de residuos no peligrosos, así como con un sistema integral para la gestión, reciclaje y disposición final de los mismos. Además, ofrece a sus clientes y proveedores los mejores precios del mercado, un servicio de atención personalizado, un sistema de pagos rápido y fácil, y un certificado de reciclaje conforme a la normativa legal vigente.

Su casa matriz está en la ciudad de Coquimbo y opera entre la segunda y sexta región de Chile. Desde su fundación hace más de una década, ha reciclado miles de toneladas de metales, generando ingresos para la economía nacional y sembrando semillas de conciencia ambiental en la sociedad. La empresa se define como una familia que ama el reciclaje y que busca crecer y aumentar la cantidad de metales a reciclar en el país.

Scroll al inicio